
Proteger los productos y las mercancías en cualquier lugar y en cualquier movimiento es nuestra tarea diaria. Con nuestra gama de productos contribuimos activamente a la protección del medio ambiente. La actitud sostenible hacia nuestro mundo y los recursos naturales está firmemente arraigada en el ADN de Manupackaging:
Nuestra empresa trabaja según estos principios:
Principio rector
Optimizamos continuamente las propiedades físicas (propiedades químicas de los proveedores de materias primas) de los productos que fabricamos, respetando procesos de ahorro de recursos y energía y adaptándolos a nuevas áreas de aplicación.
Clientes
Ofrecemos a nuestros clientes asistencia personalizada para encontrar soluciones a los problemas de embalaje y desarrollamos soluciones para la mejor aplicación posible de nuestros productos, teniendo en cuenta una combinación eficaz de producto y máquina.
Garantizamos a nuestros clientes que cumplimos con todos los requisitos legales y medioambientales y los deseos de los clientes en nuestra cartera de productos y ofrecemos un servicio al cliente que cumple con las exigencias de calidad de nuestros clientes.
Empleados
Nuestros empleados son los motores de nuestro éxito y hacen posible que nuestra filosofía se transmita a través de la empresa y de todas sus actividades. Queremos que nuestros empleados tengan las mejores condiciones y cualificaciones para su área de responsabilidad.
Trabajamos diariamente en una comunicación corporativa justa y cooperativa para proporcionar entornos productivos para cada miembro del equipo en todas las áreas de la empresa.
Proveedores
Para satisfacer las altas exigencias de nuestros clientes, seleccionamos a nuestros proveedores según criterios definidos en cuanto a rendimiento y sostenibilidad.
Medio ambiente y energía
Asumimos la responsabilidad de cumplir con todas las medidas de protección ambiental en relación con nuestra cartera de productos, productos y servicios, proveedores y prestadores de servicios y otras actividades comerciales.
Nos comprometemos a cumplir con el marco legal aplicable y los requisitos de nuestros accionistas en materia de medio ambiente y energía, a mejorar continuamente nuestro desempeño ambiental y energético y, de esta manera, a realizar una contribución efectiva a la conservación de los recursos y la protección del medio ambiente.
Las siguientes actividades y medidas forman parte de ello:
- Revisamos periódicamente todos los requisitos financieros y estructurales para el funcionamiento de las operaciones comerciales.
- Nos aseguramos de que todos los empleados estén integrados en la implementación y el mantenimiento del IMS y que las responsabilidades necesarias sean definidas por nosotros.
- Evaluamos continuamente nuestras actividades en términos de impactos energéticos y ambientales.
- Nos fijamos cada año nuevos objetivos para mejorar nuestra eficiencia energética y cumplir con las directrices de protección de los recursos naturales:
- Reduciendo nuestro consumo de residuos.
- Reciclaje de plástico y otros materiales utilizados por nosotros.
- Uso de plásticos reciclados en determinados grupos de productos.
- Limitar el consumo de recursos naturales, principalmente energía.
- Racionalización del consumo de materias primas, en particular de granulados puros y otros materiales.
Sostenibilidad y medio ambiente
Proteger. Preservar. Mantener.
Nos tomamos esta responsabilidad muy en serio y participamos activamente en diversas asociaciones e iniciativas para permitir una perfecta sujeción de la carga, un embalaje de transporte sostenible y la responsabilidad ecológica.
Nuestras sedes en Alemania, Gran Bretaña, Argentina y Brasil están certificadas según el sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015.
La planta de Manupackaging Alemania también está certificada según el Sistema de Gestión Energética ISO 5001:2018 y el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001:2015.
Además de todas las actividades internas, para nosotros es especialmente importante la creación de redes sostenibles y la cooperación con todos los socios del sector.
El grupo Manupackaging es uno de los miembros fundadores de ERDE y APE.
Manupackaging participa en el proyecto Zero Granulate Loss iniciado por Industrievereinigung Kunststoffverpackungen para todas las empresas de procesamiento de plásticos.
El objetivo es evitar la pérdida de granulado de plástico a lo largo de la cadena de suministro. Se presta especial atención a la protección contra la pérdida de granulado suelto para que no entre en el ciclo medioambiental y del agua. Sensibilizamos y formamos a nuestros empleados y proveedores para que podamos contribuir a prevenir la contaminación de las masas de agua por plásticos. Nos tomamos muy en serio la situación actual de los océanos contaminados por residuos plásticos.
Social
Como empresa activa a nivel internacional, para nosotros es importante ofrecer condiciones de trabajo óptimas a nuestros empleados, así como contribuir a toda la cadena de suministro y a la cooperación con nuestros proveedores y socios.
Somos miembro proveedor de SEDEX .
Los objetivos de SEDEX son mejorar la ética y el desempeño social en toda la cadena de suministro global y estandarizar los estándares de auditoría social.

