MNAO

Compromiso con la

Sustentabilidad

En un mundo dónde la sostenibilidad emerge como un pilar fundamental, las empresas se enfrentan al desafío de redefinir su enfoque hacia un consumo y una producción responsable.
Manu Packaging Argentina, como líder de fabricación de film plástico, inició este desafío, adoptando a la sustentabilidad como parte de su estrategia de negocio con el objetivo de reducir su impacto ambiental.

Promovemos una

Economía circular

El crecimiento demográfico mundial, el aumento de la actividad productiva y consecuentemente del consumo, ha derivado en el incremento exponencial de la generación de residuos y su complejidad.

En Manu Packaging Argentina nos alineamos al concepto de las 4Rs (reducir, reutilizar, reciclar y repensar), entendiendo que el film y los conos de cartón post-consumo no constituyen residuos, sino que son recursos que tienen valor. 

Desde 2020, en alianza con clientes, comenzamos a implementar el ‘’PROGRAMA DE LOGÍSTICA INVERSA DE CONOS DE CARTÓN Y FILM DE EMBALAJE’’. 

Beneficios

  • Permite su reciclaje y reutilización de los materiales. 
  • Reduce la generación de residuos, y su consecuente envío a rellenos sanitarios. 
  • Evita el uso de nuevas materias primas en su fabricación. 
  • Contribuye a la mitigación del Cambio Climático.  
hoja
Recurso 10

Energía de fuentes renovables

Desde 2021 adquirimos energía de fuentes renovables para abastecer el 80% del funcionamiento de nuestras operaciones.

Una línea de productos que se destaca por sus beneficios ambientales

  • Film Coreless
  • Film Prestirado

Ambos productos cumplen con las necesidades y calidad de embalaje y protección, como así también reflejan su consideración por cuidado del ambiente incorporando el ecodiseño, la optimización de los recursos y la búsqueda de materiales alternativos.

En Manu Packaging Argentina, entendemos que la sustentabilidad es sinónimo de mejora continua y requiere la colaboración de todos.

Maurizio Tagliatti - Gerente General

Si queres conocer más sobre nuestras iniciativas de sustentabilidad o cómo podemos trabajar juntos para promover un planeta más saludable, no dudes en contactarnos.